ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

Solicitar un préstamo

Ofrecemos un servicio online. Al solicitar un préstamo en Bondora, se creará una cuenta donde puede ver el estado de su solicitud. Después de firmar el contrato, puede encontrar allí todos los documentos (contratos, calendarios de pago, extracto de cuenta etc). Además, en su cuenta de Bondora puede ver todas las facturas (pagadas e impagadas), realizar los pagos mediante el servicio Trustly y encontrar los detalles para la transferencia SEPA. 

Por favor, tenga en cuenta que no podemos cobrar las cuotas mensuales de su cuenta bancaria - usted tiene que realizar los pagos manualmente. Cada mes, antes de la fecha de pago recibirá recordatorios vía correo electrónico y SMS. En el correo electrónico puede encontrar los detalles de pago y la cantidad para amortizar.

Nuestro objetivo es ofrecer un entorno seguro a todos los prestatarios. Como empresa adherida a los principios de responsabilidad social, hemos establecido una serie de requisitos para evitar posibles problemas con la devolución de los préstamos. Tras recibir su solicitud de préstamo, comprobaremos que ésta se atiene a las condiciones indicadas a continuación.

Actualmente, nuestros préstamos están disponibles en:

  • Estonia
  • Finlandia
  • España

Para solicitar un préstamo es necesario:

  • Tener un empleo remunerado con ingresos suficientes para cubrir todos los gastos mensuales.
  • Contar con un buen historial crediticio en el que no consten atrasos o incumplimientos en los pagos, insolvencia o algún procedimiento de ejecución de embargo.
  • No tener antecedentes de conductas relacionadas con la ludopatía.
  • Tener al menos 18 años.

Puede solicitar un préstamo en Bondora de forma online, las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Se tarda menos de cinco minutos en cumplimentar nuestro formulario de solicitud seguro y le ofreceremos una oferta de préstamo inicial rápidamente.

Acceda a la página de solicitud de préstamos y siga los siguientes pasos para solicitar el préstamo:

1. Identifíquese y proporcione su extracto de cuenta

Se requiere una identificación única para el primer préstamo. Verificar la cuenta bancaria y proporcionar su extracto de cuenta a través de Instantor es seguro y rápido. La verificación de su cuenta bancaria es necesario para asegurarnos que detrás de cada solicitud de préstamo hay una persona real. También nos sirve para asegurar que la transferencia posterior de dinero se realiza a la cuenta bancaria correcta.

Facilitándonos su extracto bancario, podemos evaluar las condiciones de su préstamo y, si es posible, realizar una mejor oferta con un tipo de interés y una cuota mensual más bajos.

2. Rellene la solicitud de préstamo y elija una oferta

Facilítenos sus datos para recibir una oferta de préstamo personal inicial. Elija la cantidad de préstamo y la cuota mensual que más se ajuste a sus necesidades y capacidad de pago.

3. Familiarícese con las condiciones de la oferta final

Una vez elegido una oferta inicial, recibirá la oferta final. Por favor, tenga en cuenta que la oferta final puede ser diferente de la inicial. Antes de firmar el contrato, vea el importe final del préstamo a junto con el contrato de préstamo, el calendario de pagos, la información pre-contractual y la información normalizada europea sobre el crédito al consumo. Si el importe final no es adecuado para usted, tiene el derecho de no firmar el contrato de préstamo. Por favor, tenga en cuenta que el importe de préstamo también incluye la comisión por el contrato.

4. Firme el contrato

Puede firmar el contrato de préstamo con el código PIN que se envía a su teléfono móvil. El dinero se transfiere a su cuenta bancaria automáticamente tras firmar el contrato.

El proceso de solicitud de préstamos consta de varios pasos:

  • Necesita verificar su cuenta bancaria y proporcionar su extracto de cuenta a través de Instantor. Requiere un minuto y solo necesita los datos de su banca electrónica.
  • Completar la solicitud de préstamo, que requiere menos de cinco minutos.
  • Tras completar la solicitud de préstamo, recibirá una oferta de préstamo inicial.
  • Normalmente el análisis crediticio sólo toma un par de minutos. Le avisaremos en caso de necesitar un poco más tiempo. Tras este paso, recibirá una oferta de préstamo final, que deberá confirmar firmando el contrato de préstamo. La orden de pago se da inmediatamente. Dependiendo de la entidad bancaria, la transferencia tarda en hacerse efectiva entre 3-5 días hábiles.

¿Por qué es necesario verificar su cuenta bancaria mediante Instantor?

Antes de poder aprobar el préstamo, se requiere la verificación de la cuenta bancaria. Es necesario para asegurarnos que detrás de cada solicitud de préstamo hay una persona real. También nos sirve para asegurar que la transferencia posterior de dinero se realiza a la cuenta bancaria correcta.

¿Cómo verificar la cuenta bancaria a través de Instantor?

Es gratuito y no hace falta registrarse. Solo necesita los datos de acceso de su banca online. Dependiendo del banco, también se pueden requerir otros métodos de identificación.

  • Elija su banco y acceda a su cuenta online;
  • Seleccione la cuenta bancaria (ésta también será la cuenta desde la que después podrá retirar el importe del préstamo);
  • Siga las instrucciones en la pantalla.

Le aseguramos que no tendremos acceso a sus datos de acceso para su banca online.

No puede verificar su cuenta bancaria a través de Instantor si:

  • su banco no aparece en la lista de los bancos de Instantor;
  • el método de identificación que usted utiliza para iniciar sesión en su banca online no está admitido por Instantor;
  • la cuenta bancaria que está intentando verificar es de crédito y está conectada con su tarjeta de crédito;
  • la cuenta bancaria tiene dos o más usuarios;
  • la cuenta bancaria está registrada con un menor;
  • usted no tiene una banca online.

Desafortunadamente, si su cuenta bancaria no puede ser verificada a través de Instantor, no es posible solicitar el préstamo. Intentamos ampliar la lista de bancos y métodos de identificación constantemente, así que le invitamos a solicitar un préstamo en otro momento.

Después de haber rellenado una solicitud de préstamo, recibirá tres mejores ofertas. Si los importes y/o los plazos de estas ofertas no se ajustan a sus necesidades, debe acceder a su cuenta Bondora en nuestra página. Allí podrá elegir otro importe y/o plazo de los disponibles para usted, arrastrando los controles deslizantes debajo de las tres ofertas.

También puede cancelar la solicitud de préstamo actual para después volver a solicitar un nuevo préstamo proporcionando la información adicional sobre sus ingresos y las obligaciones financieras, si usted no lo hizo al enviar la solicitud inicial.

Le recordamos que la aprobación de cada solicitud así como la cantidad de préstamo que solicita directamente depende de su capacidad de reembolso, de los ingresos que percibe al mes y de las obligaciones financieras que ya dispone, incluso en Bondora.

Tras firmar su contrato de préstamo final, la orden de pago se realiza automáticamente. Normalmente la transferencia se hace efectiva en 3-5 días hábiles, en función del banco. En festivos y los fines de semana las transferencias pueden tardar más tiempo en hacerse efectivas.

Por favor, lea detenidamente el contrato de préstamo final, pues los términos y condiciones del préstamo podrían ser diferentes a los de la oferta inicial.

¡Ojo! Antes de firmar el contrato, asegúrese que su número de cuenta en el contrato es correcto y actual.

Si tiene una solicitud de préstamo incompleta, dicha expirará en 24 horas y será automáticamente cancelada. Pero siempre puede continuar con su solicitud de préstamo para obtener una mejor oferta de préstamo.

Si ya tiene un préstamo en Bondora, puede solicitar otro si:

  • desde el inicio del contrato de préstamo actual han pasado 3 meses.
  • no tiene ninguna deuda pendiente de pago en Bondora;
  • tiene un límite de crédito disponible (y este límite es mayor o igual a 500 euros que es el importe mínimo de préstamo indicado en la plataforma de Bondora).

Recordamos que, en general, para solicitar un préstamo en Bondora es necesario:

  • tener un empleo remunerado con ingresos suficientes para cubrir todos los gastos mensuales;
  • contar con un buen historial crediticio en el que no consten atrasos o incumplimientos en los pagos, insolvencia o algún procedimiento de ejecución de embargo;
  • no tener antecedentes de conductas relacionadas con la ludopatía;
  • tener al menos 18 años.

No ofrecemos la posibilidad de refinanciar los préstamos que usted ya tiene en Bondora. Puede utilizar el préstamo de Bondora para reunificar sus préstamos en otros bancos en un solo préstamo. Así, en lugar de realizar varios pagos a muchas entidades, sólo tendrá que preocuparse de un único préstamo. Esto también puede permitirle ahorrar en comisiones bancarias.

Para recibir una oferta personal, necesita llenar una solicitud de préstamo.

El préstamo activo

El reembolso del préstamo se realiza mediante cuotas mensuales fijas efectuadas de acuerdo con el calendario del préstamo. Las cuotas mensuales se deducen automáticamente de su cuenta de Bondora durante la noche de la fecha de pago acordada.

Debe asegurarse de contar con fondos suficientes en su cuenta Bondora en las fechas de reembolso programadas del calendario de pago. Bondora también enviará notificaciones por correo electrónico a medida que se acerque la fecha de pago establecida.

Para saber más sobre las diferentes opciones de reembolso de su préstamo, consulte la sección "¿Cómo puedo añadir fondos a mi cuenta de Bondora?".

Tenga en cuenta que antes de realizar la transferencia a su cuenta de Bondora debe comprobar el calendario de pagos y cualquier factura pendiente de pago en su cuenta.

Para añadir fondos a su cuenta Bondora, inicia sesión con tus datos y elige el método de pago (pago SEPA, banca online, pago en línea).

Puede elegir entre 2 formas para añadir fondos a su cuenta Bondora:

1. Trustly - la opción más rápida para añadir fondos es mediante Trustly, ya que la transferencia se realiza directamente con su banca electrónica y la operación se confirma de forma inmediata. Es una forma segura y gratuita que no requiere ningún tipo de registro. Solo necesita los datos de acceso a su banca electrónica para pagar con Trustly.

Tenga en cuenta que el número de referencia tiene que ser único para cada pago a través de Trustly. Tal número se indica en la pantalla de Trustly en el momento del pago.

2. Transferencia SEPA - para la transferencia SEPA y para realizar el pago mediante su banca online, asegúrese de especificar que se realizar en euros e introduzca los datos necesarios para realizar una transferencia:

  • Beneficiario: Bondora AS
  • IBAN: EE501010220087930015
  • BIC/SWIFT: EEUHEE2X (XXX)
  • el número de referencia y el texto de referencia (los puede encontrar en los detalles de su cuenta Bondora).

La transferencia SEPA puede tardar hasta 5 días hábiles en hacerse efectiva y aparecer en su cuenta de Bondora. Dado que el interés se calcula cada día, es mejor depositar una cantidad extra para cubrir los intereses devengados mientras la transferencia llega a Bondora. El depósito sobrante siempre se puede utilizar para el próximo pago o retirar sin costes adicionales.

Por favor, antes de realizar la transferencia pregunte a su banco sobre el coste exacto de la operación. Si su banco también cobra comisiones al receptor de la transferencia, estos cargos se añadirán a sus cuotas mensuales.

¿Cómo retiro fondos de mi cuenta Bondora?

Tenga en cuenta que sólo puede transferir dinero a la misma cuenta bancaria que verificó. Si ha cambiado o cancelado dicha cuenta bancaria y desea registrar una cuenta nueva, por favor, consulte la sección ¿Cómo puedo cambiar mi cuenta bancaria vinculada?

Para retirar fondos de su cuenta Bondora, inicie sesión con sus datos y haga clic en el botón “Retirar".

Sólo puede retirar fondos a una cuenta bancaria de una entidad europea autorizada y en la que figure como titular. Por favor, antes de retirar fondos, compruebe que los datos de su cuenta bancaria son correctos.

Todas las retiradas de fondos se deben confirmar con el código PIN que se envía al teléfono móvil que está registrado. Si ha cambiado de número de teléfono y quiere registrar un número nuevo, por favor, consulte la sección ¿Cómo puedo cambiar mis datos de contacto?

Inicie sesión en su cuenta de Bondora y acceda a la sección "PRÉSTAMOS". Haga clic en el botón "Más información" que aparece junto al préstamo del que desea ver el calendario.

Haga clic en el botón "Calendario futuro" para ver el calendario completo del préstamo actual. Para ver todos los pagos realizados, haga clic en "Calendario de amortizaciones efectuadas".

En caso de que tener varios préstamos, puede hacer clic en el botón "Calendario de amortización" que aparece debajo de la tabla de información de los préstamos. Desde allí, puede ver un calendario de amortización conjunto para todos los préstamos que tenga activos.

Si va a reembolsar su préstamo por completo dentro de los 14 días posteriores a la fecha de emisión del préstamo, no tendrá que pagar la comisión de contrato. Transcurrido el plazo de 14 días, se aplicará una comisión de contrato.

Debe contar con fondos suficientes en su cuenta de Bondora para cubrir el capital principal del préstamo y los intereses diarios acumulados desde la fecha de emisión del préstamo. Posteriormente, siempre puede retirar el importe que exceda de vuelta a su cuenta bancaria personal, por lo que es preferible abonar una cantidad extra.

Para cancelar su préstamo dentro del plazo de 14 días, debe seguir los siguientes pasos:

1. Inicie sesión en su cuenta Bondora y busque la sección “Préstamos”. Haga clic en el botón “Más información” que aparece junto al préstamo que desea cancelar.

2. Haga clic en “Cancelar préstamo” y confirme su decisión pinchando en el cuadro. A continuación, pulse el botón rojo de “Cancelar préstamo”. Antes de cancelar el préstamo, debe asegurarse de contar con fondos suficientes en su cuenta.

La cancelación del préstamo se debe confirmar con el código PIN que se envía al teléfono móvil que está registrado. Si ha cambiado de número de teléfono y quiere registrar un número nuevo, por favor, consulte la sección ¿Cómo puedo cambiar mis datos de contacto?

Una vez transcurrido el plazo de 14 días desde la firma del préstamo, puede reembolsarlo parcial o totalmente.

1. Amortización anticipada total

Inicie sesión en su cuenta Bondora y busque la sección “Préstamos”. Haga clic en el botón de “Más información” que aparece junto al préstamo que desea reembolsar totalmente.
Debe disponer de fondos suficientes para cubrir el importe total del préstamo que se muestra en la pantalla. Haga clic en "Firmar" para confirmar que está listo para proceder al reembolso del préstamo y siga las instrucciones para reembolsar el préstamo totalmente.

2. Amortización anticipada parcial

Para amortizar una parte del préstamo anticipadamente, Inicie sesión en su cuenta Bondora y busque la sección “PRÉSTAMOS”. Haga clic en el botón de “Más información” que aparece junto al préstamo que desea reembolsar parcialmente.

Elija “Parte del importe del préstamo”. Introduzca el importe deseado, el dinero debe estar disponible en la cuenta antes de poder continuar con esta operación. Puede también elegir un periodo del préstamo nuevo – si quiere dejar esa opción en blanco, se utilizará el periodo del préstamo previo para calcular un calendario de amortización nuevo.

Haz clic en "Mostrar nuevo calendario de pagos" para revisar el nuevo calendario de amortización y pulse el botón "Firmar" para aprobar el nuevo calendario del préstamo y finalizar la amortización parcial.

Note que la amortización anticipada total y parcial se deben confirmar con el código PIN que se envía al teléfono móvil que está registrado. Si ha cambiado de número de teléfono y quiere registrar un número nuevo, por favor, consulte la sección ¿Cómo puedo cambiar mis datos de contacto?

Si desea solicitar un calendario de amortización nuevo, debe iniciar sesión en su cuenta Bondora, buscar la sección “Servicio para hacer cambios en tu calendario” y elegir “B Secure”. Asegúrese de leer la sección completa de términos y condiciones; para accederla haga clic en el botón "Más información".

El coste del servicio B Secure

El servicio B secure tiene un coste mensual de 10 €, independientemente del número de préstamos que tenga activos:

  • Este cargo se suma a las cuotas mensuales del préstamo;
  • Se deduce automáticamente de su cuenta de Bondora cada mes en la fecha de pago establecida en el calendario de amortización. Asegúrese de contar con fondos suficientes en su cuenta de Bondora para pagar B Secure junto con sus cuotas mensuales;
  • Tras aceptar los términos y condiciones de B Secure, la primera cuota de B Secure se pagará con la próxima cuota, independientemente de si se han realizado cambios o no;
  • El cargo de B Secure también se cobra durante el periodo de carencia del principal;
  • B Secure se aplica a todos los contratos de préstamos actuales y futuros y no se puede paralizar hasta haber devuelto el último préstamo en activo.

Los cambios que se puede hacer

Con B Secure puede:

  • Acogerse a un período de carencia del principal (Importante! Durante ese período todavía tendrá que pagar los intereses y comisiones);
  • Modificar la duración del calendario del préstamo, para que sea más corto o más largo;
  • Cambiar la fecha de pago mensual.

No tiene que seleccionar todas las opciones al mismo tiempo. Si deja alguna de las opciones vacía, el valor actual se mantendría. Por ejemplo, si no quiere elegir una fecha de pago nueva, entonces la fecha de pago existente se utiliza en el nuevo calendario de amortización.

La confirmación del calendario nuevo

Después de haber insertado todos los cambios que desea hacer, necesita:

  • Verificar el calendario nuevo haciendo clic en el botón "Mostrar nuevo calendario de pagos",
  • Si lo considera adecuado, hacer clic "Firmar” para aceptarlo,
  • Seguir las instrucciones para firmar los cambios del calendario.

Las condiciones para utilizar el servicio B Secure

Puede solicitar un calendario de amortización nuevo con B Secure si:

  • Ha realizado al menos 1 pago mensual completo de acuerdo a lo establecido en el calendario actual:
  • Si acaba de recibir un préstamo nuevo y aún no ha realizado ningún pago bajo de este acuerdo, podrá hacer cambios en su calendario de pagos una vez haya ingresado la primera cuota mensual en su totalidad (incluso si tiene varios préstamos);
  • Si ya ha utilizado el servicio de B Secure y ha hecho unos cambios en su calendario de pagos hace poco, el primer pago mensual según este calendario actualizado también debe ser reembolsado en su totalidad antes de proceder con los cambios nuevos.
  • No puede utilizar B Secure si Bondora ejerce su derecho de cancelar todos sus contratos de préstamos activos y reclamar la(s) cantidad(es) total(es) adeudadas.

Note que, si tiene pendiente la liquidación de comisiones, intereses u otras deudas (incluso el coste de B Secure) en el momento de la modificación del calendario de amortización (ya sea para modificar el importe de la cuota mensual, acogerse a un periodo de carencia o modificar el plazo del préstamo), tendrá que saldar todas las deudas pendientes junto con la primera cuota que se haya fijado en el nuevo calendario de amortización.

Cancelación del servicio B Secure

  • Si ha utilizado el servicio B Secure y hecho cualquier cambio en su calendario de pagos, el servicio B Secure no se puede cancelar hasta el final del último contrato de los préstamos activos;
  • Si no ha hecho ningún cambio en su calendario de pagos utilizando el servicio B secure después de activarlo, puede enviar la solicitud de su cancelación a nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico a [email protected]. Es importante tener en cuenta que, en este caso, es posible que deba pagar una factura más por este servicio, ya que se desactivará dentro de los 30 días posteriores a su cancelación.

En caso de deuda

Nuestro proceso de recuperación se divide en dos etapas:

- el procedimiento para la recuperación de deuda de un préstamo activo;

- los procedimientos después de la cancelación del calendario de pagos.

En caso de atrasos, tomaremos las siguientes medidas:

  1. enviamos notificaciones de deuda por SMS, correo electrónico y correo postal;
  2. publicamos los datos del deudor en los ficheros de solvencia patrimonial y crédito;
  3. cancelamos el calendario de pagos original, haciendo que el importe total del préstamo y todos los pagos de intereses sean recuperables de inmediato;
  4. vamos a los juzgados para recuperar la deuda;
  5. una vez que se ha recibido el fallo judicial, iniciamos los procedimientos de ejecución para la recuperación de la deuda.

Si cree que puede tener problemas para pagar las mensualidades de su préstamo, le recomendamos que active el servicio adicional de B Secure, que le permitirá cambiar su calendario de pagos. Lea más sobre B Secure aquí.

Recordatorios de deuda

Se le recordará al cliente la fecha del próximo pago por SMS y correo electrónico. Si no recibimos el pago a tiempo, el cliente será notificado de la deuda por SMS, correo electrónico o llamada telefónica. Las notificaciones comenzarán a emitirse el día después de que se haya producido la deuda y, posteriormente, cada siete días. El cuarto día, la nota de deuda también se envía al cliente por correo ordinario. La carta será enviada a la dirección postal registrada en la cuenta Bondora del cliente. Se cobran honorarios por el proceso de gestión de la deuda. La lista de precios está disponible aquí.

Transmisión y publicación de información de deuda en los ficheros de solvencia patrimonial y crédito 

Si el cliente no paga la deuda, divulgaremos su información personal en los ficheros de solvencia patrimonial y crédito.

Los datos sobre el incumplimiento de pago se harán públicos en:

- CIREX - si el endeudamiento ha durado al menos 8 días;

- ASNEF-Equifax - si el endeudamiento ha durado al menos 30 días;

- Badexcug-Experian - si el endeudamiento ha durado al menos 60 días y el importe de la deuda es mayor a 40 euros.

Antes de publicar los datos, Equifax tanto como Experian enviarán las cartas de requerimiento previo de pago por correo postal a la dirección registrada en la cuenta Bondora del cliente. 

Si hay más de un pago mensual atrasado, el cálculo de la fecha de vencimiento comenzará a partir del día en que vence el primer pago mensual. Los pagos mensuales no son reclamados separadamente y cada pago mensual no se cuenta como una deuda separada. 

Los bancos, las entidades de crédito, los operadores móviles y otras compañías que venden bienes y servicios a crédito pueden ver el incumplimiento del pago del cliente. Es probable que una entrada en el fichero reduzca la capacidad del cliente de obtener crédito y comprar bienes o servicios a plazos durante varios años. 

Sólo se podrán registrar datos que no se refieran a más de seis años, contando desde cada uno de los vencimientos impagados.

El incumplimiento de pago finaliza cuando los atrasos se pagan en su totalidad. La fecha de finalización de un incumplimiento de pago es la fecha de pago de la deuda.

Puede leer más sobre ASNEF aquí y BADEXCUG aquí y CIREX aquí.

Si la deuda no se paga por completo

Si el cliente no paga el préstamo después de reiterados recordatorios y se incumplen tres pagos mensuales consecutivos ​​parcial o totalmente, Bondora se verá obligada a cancelar el acuerdo del préstamo y acudir a los tribunales para recuperar el importe total del préstamo.

Tenga en cuenta que si hay más de un pago mensual atrasado y el cliente realiza un reembolso por un importe que no es suficiente para cubrir toda la deuda, el pago se distribuirá de la siguiente forma:

  (1) primero, para cubrir los costes de recuperación;

  2) en segundo lugar, para cubrir el principal vencido;

  3) en tercer lugar, para cubrir intereses;

  4) finalmente, para cubrir otras facturas y comisiones impagadas.

Si el cliente tiene tres o más pagos mensuales consecutivos que no se han pagado en su totalidad, y a pesar de las advertencias reiteradas, la deuda no se ha cancelado, le notificaremos al cliente la cancelación del contrato de préstamo. 

La cancelación de un contrato de préstamo significa, para el cliente, en particular, que todo el saldo del préstamo, incluidos los intereses vencidos, las facturas impagadas y los costes incurridos en la recuperación de la deuda, serán recuperables de acuerdo con la ley y los términos del acuerdo de préstamo. Si el cliente tiene más de un préstamo, iremos al juzgado después de que se cancele el último préstamo.

Procedimientos legales

A través de un bufete de abogados en España presentaremos una petición inicial del procedimiento monitorio al juzgado.

Una vez admitida por el Juzgado la petición del monitorio, el Secretario Judicial requerirá al deudor para que pague la deuda en el plazo de VEINTE DÍAS hábiles.

Si el deudor paga cuando lo requiere el Juzgado, una vez se acredite el abono de la deuda, se archivará el procedimiento.

Si el deudor no paga en el plazo de veinte días, ni se persona en el Juzgado dentro de ese plazo para manifestar los motivos por los que no debe la cantidad reclamada, se declarará terminado el proceso y podremos iniciar la EJECUCIÓN de esa cantidad mediante el embargo de bienes, nóminas, vehículos, cuentas corrientes, etc.

Si el deudor admite el requerimiento pero no está en condiciones de pagar el importe total inmediatamente debido a su situación financiera, puede negociar un plan de pagos con el bufete de abogados.

  • Si ha iniciado el procedimiento de concurso de acreedores, comuníquese con Atención al cliente de Bondora a [email protected]. Su mediador o administrador concursal puede enviar su solicitud o información correspondiente a [email protected].
  • Si sospecha que su información personal ha sido mal utilizada y detecta alguna posibilidad de fraude, informe a la policía. Cuando Bondora recibe una solicitud oficial de la policía, podremos darles toda la información requerida.
  • En caso de fallecimiento, solicitamos a los familiares que envíen un certificado de defunción del cliente a [email protected] y, si existiese, también el certificado de herencia. Según el documento, podemos emitir la información sobre el saldo del préstamo. Si no hay un certificado de herencia, le recomendamos que se comunique con un notario público y comience el procedimiento de herencia.

Cuenta de Bondora

Los datos proporcionados a Bondora son confidenciales y serán almacenados en servidores de alta seguridad, a los que solo se puede acceder mediante medidas de seguridad restringidas.

Toda la información será tratada por nuestros analistas de préstamos capacitados y no se ceden a terceros. Puede leer nuestra Política de Privacidad aquí.

  1. Acceda a la página de inicio de Bondora y clique en “Iniciar sesión”, en la esquina derecha de la página. Si no recuerda su contraseña, pinche en el enlace que aparece debajo del apartado “¿Ha olvidado su contraseña?”.
  2. Introduzca su correo electrónico y haga clic en "Enviar". Compruebe su correo electrónico para encontrar el enlace para restablecer su contraseña. Por favor, asegúrese de que su correo electrónico está escrito correctamente.
  3. Recibirá el e-mail con más instrucciones. Si no recibe el correo electrónico, revise la carpeta de correo no deseado, ya que el email podría estar allí. Confirme la solicitud de restablecimiento de su contraseña haciendo clic en el enlace "Haga clic aquí para cambiar su contraseña".
¿Cómo puedo cambiar mis datos de contacto?

1. Inicie la sesión en su cuenta y haga clic en su nombre en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, seleccione "Mi cuenta". Actualice los datos personales como la dirección de correo electrónico o el idioma de contacto. Guarde los cambios y en unos momentos, recibirá un correo electrónico de confirmación.

2. Para cambiar el número de teléfono móvil, introduzca su número nuevo y pulsa el botón "Guardar". En la pantalla siguiente que le muestra después tendrá que iniciar la sesión a través de Trustly. No vamos a cobrar ningún importe de su cuenta bancaria. Lo necesitamos sólo para la verificación.
Si no puede hacerlo, por favor, envíe un email a [email protected] con la factura de móvil a su nombre donde podamos ver su número de móvil nuevo. La factura no puede tener más de 3 meses de antigüedad y tiene que tener su nombre completo y la fecha.

3. Si desea modificar su domicilio, por favor, envíe un email a [email protected] con cualquier factura (de luz, agua, móvil etc) a su nombre donde podamos ver su domicilio actual.
Puede ser el Certificado de empadronamiento, un recibo de compra a domicilio o similar. La factura no puede tener más de 3 meses de antigüedad y tiene que tener su nombre completo, su dirección y la fecha.

4. En la misma página, también puede modificar su contraseña. Introduzca la contraseña actual y la nueva y haga clic en "Modificar contraseña". Recibirá un correo electrónico de confirmación en breve. Si se encuentra en proceso de solicitar un préstamo, puede cambiar su contraseña haciendo clic en el icono en la esquina superior derecha que aparece tras haber iniciado sesión con sus datos.

  1. Acceda a la página de inicio de Bondora y haga clic en “Iniciar sesión”, en la esquina superior derecha de la página. Pulse el botón ¨¿No puede acceder a su correo electrónico actual?¨ que aparece en la parte inferior del apartado.
  2. Usted será redirigido a la página para restablecer su correo electrónico. Introduzca su NIF y su correo electrónico nuevo para que podamos verificarlos y permitir el cambio. Por favor, asegúrese de que su correo electrónico nuevo está escrito correctamente. Haga clic en "Enviar".
  3. La verificación será realizada automáticamente a través de Truslty, por lo cual, por favor, asegúrese que en su banco donde tiene la cuenta sus datos personales (nombre y apellidos, DNI y domicilio) son correctos y actuales.
  4. Después de enviarnos sus datos, recibirá un correo electrónico con las instrucciones para cambiar la dirección.

Para cambiar su cuenta bancaria, por favor, acceda a su cuenta Bondora y modifique los datos necesarios.

Para hacerlo tendrá que verificar su cuenta nueva a través de Trustly. No vamos a cobrar ningún importe de esa cuenta. No hace falta registrarse. Solo necesita los datos de acceso de su banca online.

En cuanto Trustly establezca una conexión segura con su banca online:

  • Elija su banco y acceda a su cuenta;
  • Seleccione la cuenta que quiera vincular;
  • Siga las instrucciones en la pantalla.

Por favor, asegúrese que en su banco donde tiene la cuenta sus datos personales (nombre y apellidos, DNI y domicilio) son correctos y actuales.

Si su banco no está en la lista de Trustly, desafortunadamente no podemos cambiar su cuenta bancaria en nuestro sistema porque no podemos verificarla de manera automática.

En este caso todavía puede ingresar el dinero de su cuenta nueva mediante una transferencia SEPA para cubrir las cuotas mensuales.

¿Cómo puedo dar de baja a mi cuenta Bondora?

Le comentamos que puede cerrar su cuenta de Bondora, sin embargo, será permanente, y  no podrás volver a solicitar un préstamo de nosotros en el futuro.

Para cerrar su cuenta de Bondora, por favor, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Bondora.
  2. Haga clic en su nombre en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, seleccione "Mi cuenta".
  3. Haga clic en el botón “Cerrar cuenta” que se encuentra al final de la página.
  4. La eliminación de la cuenta se debe confirmar con el código PIN. Seleccione si prefiere recibir el código PIN en su teléfono móvil o correo electrónico y haga clic en “Solicita el código PIN”.
  5. Introduzca el código PIN y seleccione “Cerrar la cuenta permanentemente”.

Le comentamos que Bondora es un proveedor de crédito autorizado y regulado. Además de las Regulaciones Generales de Protección de Datos, necesitamos seguir la legislación nacional aplicable al proveedor de crédito. Tenga en cuenta que no podemos eliminar los datos que se utilizan para evaluar su solvencia crediticia, relacionados con su comportamiento de pago, utilizados con fines de identificación o para la detección de fraude y lavado de dinero.

Le recordamos que puede familiarizarse con la política de privacidad de Bondora en nuestra página web.

Documentos

¿Dónde puedo encontrar mi Extracto de Cuenta?

1. Inicie sesión en su cuenta de Bondora y abra el panel.

2. Busque en la página la sección de Extracto de Cuenta. Seleccione el período o el importe específico y haga clic en "Búsqueda". También puede descargar el Extracto de Cuenta en formato CSV haciendo clic en el botón "CSV" que aparece en la esquina derecha.

¿Dónde puedo encontrar los contratos que he firmado?

1. Inicie sesión en su cuenta de Bondora y abra el panel.

2. Busque en la página la sección de Contratos. Seleccione el período o el contrato específico y haga clic en "Búsqueda". También puede descargar aquellos contratos que dispongan del botón "Descargar".

¿Dónde puedo visualizar todas mis facturas, las pagadas y las no pagadas?

1. Inicie sesión en su cuenta de Bondora y abra el panel.

2. Busque en la página la sección de Facturas. Seleccione el período o estado de pago y haga clic en "Búsqueda". También puede visualizar los detalles de aquellas facturas que dispongan del botón "Detalles".

ATENCIÓN AL CLIENTE DE BONDORA

¿Por qué es necesario identificar al cliente? Si recibimos su consulta desde una dirección de correo electrónico que no está asociada a su cuenta de Bondora, no podemos darle una respuesta. Para proteger sus datos personales, siempre envíe su consulta desde la dirección de correo electrónico con la que se ha registrado en Bondora. En este caso, no tenemos que hacerle preguntas adicionales y recibirá una respuesta más rápido.

¿Cuándo es necesario proveer documentos adicionales? Si nos envíe un correo desde una dirección de correo electrónico que no está asociada a su cuenta de Bondora, no le podemos contestar antes de recibir la copia de su DNI (por ambas caras en color).

¿A quién no podemos proporcionar información? De acuerdo con la ley, no estamos autorizados a proveer información sobre nuestros clientes y préstamos a terceras personas. En el caso de que sea el representante legal del cliente, es necesario enviarnos un documento legal (PA), confirmando su autorización para actuar en nombre del cliente. Este documento tiene que incluir el nombre del cliente y el nombre de la persona a quien se autoriza.

  • Asegúrese de que está escribiendo desde la dirección de correo electrónico con la que se ha registrado en Bondora.
  • Por favor, describa su pregunta o el problema en detalle. En este caso no tenemos que hacerle preguntas adicionales y recibirá una respuesta más rápido. Si está escribiendo sobre un problema técnico, por favor, envíe también la captura de pantalla donde podamos ver el mensaje de error. Si quiere preguntar sobre una transferencia que ha realizado, por favor, mandanos también el justificante de pago.
  • Si quiere enviarnos algún documento, por favor, asegúrese de que el foto tenga buena calidad y todos los datos necesarios sean visibles.
  • Trate de encontrar la respuesta a su pregunta de la sección de las preguntas frecuentes. Si no ha encontrado lo que estábas buscando, por favor, envíe un correo electrónico a nuestro soporte a la dirección de correo electrónico [email protected].

LOS INDICADORES FINANCIEROS DE BONDORA GROUP

Bondora ha conseguido un rápido crecimiento en 2018. Los ingresos del Grupo Bondora ascendieron a 10.311.268 EUR en 2018 y finalizaron el ejercicio con un buen beneficio. Con lo cual, los ingresos aumentaron un 51% impulsados por el crecimiento sostenible de los préstamos emitidos, y este crecimiento a su vez fue apoyado por el desarrollo de productos y mejoras de marketing dirigidos a los inversores minoristas. Los préstamos emitidos alcanzaron los 60,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 74% con respecto al ejercicio anterior.
 
Creemos que esto es el resultado de la creación de una plataforma donde todas las partes pueden encontrar valor, nuestros prestatarios tienen acceso a préstamos asequibles y los inversores obtienen un rendimiento, todo dentro de un modelo de negocio en evolución.

Como comparación, los ingresos del Grupo Bondora en 2017 fueron de 6.850.500 euros y el ejercicio finalizó con un beneficio neto de 137 mil euros impulsado por un aumento significativo del volumen de negocios y una rentabilidad lograda a través de la optimización de sus operaciones. En 2016, los ingresos del Grupo Bondora ascendieron a 4.176.903 EUR y su pérdida neta fue de 1.443.847 EUR. En 2015, los ingresos ascendieron a 2.464.849 EUR y la pérdida neta fue de 1.852.783 EUR, donde la pérdida del Grupo Bondora se atribuyó principalmente a un considerable crecimiento de los gastos de personal y marketing. El Grupo se centra en mantener su crecimiento, se espera un aumento en las aperturas e ingresos en 2019. Si bien el Grupo no se centra actualmente en la rentabilidad, la dirección apunta a un ligero aumento del beneficio neto absoluto para 2019. El crecimiento continuo se verá impulsado por las mejoras en los niveles de riesgo de la cartera de préstamos, aumento de la eficiencia del proceso de cobro de deudas, la optimización de los canales de marketing y mejoras de productos dirigidas a los inversores minoristas.

Para obtener más información, por favor descargue de forma gratuita los Informes Anuales del Grupo Bondora de a continuación.

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