Preguntas Frecuentes (FAQs)

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas que nos suelen hacer. Si no encuentra la respuesta a su pregunta, por favor, contacte con nuestro servicio de atención al cliente.

Solicitar un préstamo

Nuestro objetivo es ofrecer un entorno seguro a todos los prestatarios. Como empresa adherida a los principios de responsabilidad social, hemos establecido una serie de requisitos para evitar posibles problemas con la devolución de los préstamos. Tras recibir su solicitud de préstamo, comprobaremos que ésta se atiene a las condiciones indicadas a continuación.

Actualmente, nuestros préstamos están disponibles en:

  • Estonia
  • Finlandia
  • España

Para solicitar un préstamo es necesario:

  • Tener un empleo remunerado con ingresos suficientes para cubrir todos los gastos mensuales
  • Contar con un buen historial crediticio en el que no consten atrasos o incumplimientos en los pagos, insolvencia o algún procedimiento de ejecución de embargo.
  • No tener antecedentes de conductas relacionadas con la ludopatía.
  • Tener al menos 21 años.

Puede solicitar un préstamo en Bondora de forma online, las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Se tardan menos de cinco minutos en cumplimentar nuestro formulario de solicitud seguro y le ofreceremos una oferta de préstamo inicial rápidamente.

Acceda a la página de solicitud de préstamos y siga los siguientes pasos para solicitar el préstamo:

1. Regístrese y envíe su solicitud de préstamo:

Facilítenos sus datos para recibir una oferta de préstamo personal inicial. Cumplimentar la solicitud de préstamo gratuita es muy sencillo, se realiza a través de Internet y sólo se tardan 5 minutos.

2. Elija una oferta de préstamo

Elija la cantidad de préstamo y la cuota mensual que más se ajuste a sus necesidades y capacidad de pago. Nuestras ofertas de préstamo son personales y a un tipo de interés razonable.

3. Identifíquese y firme el contrato

Se requiere una identificación única para el primer préstamo. El dinero se transfiere a su cuenta bancaria automáticamente tras firmar el contrato de préstamo.

El proceso de solicitud de préstamos consta de varios pasos:

  • Completar la solicitud de préstamos, que requiere entre cinco y diez minutos.
  • Tras completar la solicitud de préstamo, recibirá una oferta de préstamo inicial.
  • Una vez aceptada la oferta, necesita verificar su cuenta bancaria a través de Trustly. De esta forma, sabemos dónde enviar el dinero una vez haya firmado el contrato de préstamo. La verificación de la cuenta bancaria requiere un minuto y solo necesita los datos de su banca electrónica.
  • En el último paso, debe facilitarnos un extracto de cuenta mediante Instantor. Esto nos permite evaluar las condiciones de su préstamo y si fuese posible, realizar una mejor oferta con un tipo de interés y una cuota mensual más bajos.
  • El análisis crediticio puede durar hasta 1 día y revisamos solicitudes de préstamo los 7 días de la semana. Tras este paso, recibirá una oferta de préstamo final, que deberá confirmar firmando el contrato de préstamo. La orden de pago se da inmediatamente. Dependiendo de la entidad bancaria, la transferencia tarda en hacerse efectiva entre 3-5 días hábiles.

Antes de poder aprobar el préstamo, se requiere la verificación de la cuenta bancaria. Es necesario para asegurarnos que detrás de cada solicitud de préstamo hay una persona real. También nos sirve para asegurar que la transferencia posterior de dinero se realiza a la cuenta bancaria correcta.

Verificar la cuenta bancaria a través de Trustly es seguro y rápido. Trustly establece una conexión segura con su banca online sin necesidad de abandonar la página web.

Verificar la cuenta bancaria a través de Trustly:

  • Elija su banco y acceda a su cuenta. Si su banco no aparece en la lista, entonces, desafortunadamente no es posible solicitar el préstamo (intentamos ampliar la lista de bancos constantemente, así que le invitamos a solicitar un préstamo en otro momento);
  • Seleccione la cuenta (ésta también será la cuenta desde la que podrá retirar el importe del préstamo posteriormente);
  • Por favor siga las instruciciones en la pantalla.

Es gratuito y no hace falta registrarse. Solo necesita los datos de acceso de su banca online. Dependiendo del banco, también se pueden requerir otros métodos de identificación.

Facilitándonos su extracto bancario, podemos evaluar las condiciones de su préstamo y, si es posible, realizar una mejor oferta con un tipo de interés y una cuota mensual más bajos. Instantor es un servicio que permite subir extractos bancarios de forma rápida, sencilla y con unos pocos clics.

Instantor es tan seguro como su banca electrónica y millones de personas lo utilizan a diario. Olvídese de escanear sus extractos bancarios y de todas las molestias; solo tiene que acceder con sus datos bancarios y automáticamente, se cargarán los extractos bancarios de los últimos 3 meses. Tras este paso, puede continuar con su solicitud de préstamo.

Instantor es una plataforma segura y fácil de usar. Así funciona:

  • Elija su banco y acceda a su cuenta. Si su banco no aparece en la lista, entonces, desafortunadamente no es posible solicitar el préstamo (intentamos ampliar la lista de bancos constantemente, así que le invitamos a solicitar un préstamo en otro momento);
  • Obtenga una respuesta inmediata.

Si tiene una solicitud de préstamo incompleta, dicha expirará en 24 horas y será automáticamente cancelada. Pero siempre puede continuar con su solicitud de préstamo para obtener una mejor oferta de préstamo.

Tras firmar su contrato de préstamo final, la orden de pago se realiza automáticamente. Normalmente la transferencia se hace efectiva en 3-5 días hábiles, en función del banco. En festivos y fines de semana las transferencias pueden tardar más tiempo en hacerse efectivas.

Por favor, lea detenidamente el contrato de préstamo final, pues los términos y condiciones del préstamo podrían ser diferentes a los de la oferta inicial.

¡Nótese bien! Si cambia o cancela la cuenta bancaria personal registrada, debe ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente de inmediato.

  1. Acceda a la página de inicio de Bondora y clique en “Inicio de sesión seguro”, en la esquina derecha de la página. Si no recuerda su contraseña, pinche en el enlace que aparece debajo del apartado “¿Ha olvidado su contraseña?”.

  2. Introduzca su correo electrónico y haga clic en "Enviar". Compruebe su correo electrónico para encontrar el enlace para restablecer su contraseña. Por favor, asegúrese de que su correo electrónico está escrito correctamente.

  3. Recibirá el e-mail con más instrucciones. Si no recibe el correo electrónico, revise la carpeta de correo no deseado, ya que el email podría estar allí. Confirme la solicitud de restablecimiento de su contraseña haciendo clic en el enlace "Haga clic aquí para cambiar su contraseña".

Los datos proporcionados a Bondora son confidenciales y serán almacenados en servidores de alta seguridad, a los que solo se puede acceder mediante medidas de seguridad restringidas.

Toda la información será tratada por nuestros analistas de préstamos capacitados y no se ceden a terceros. Puede leer nuestra Política de Privacidad aquí.

Bondora ofrece la posibilidad de reunificar sus préstamos en un solo préstamo. Así, en lugar de realizar varios pagos a muchas entidades, solo tendrá que preocuparse de un único préstamo. Esto también puede permitirle ahorrar en comisiones bancarias.

Lea más acerca de la refinanciación: ¿Qué es la refinanciación? ¿Qué tipo de préstamos sería conveniente refinanciar?

Tenga en cuenta que, si utiliza su préstamo para la refinanciación, debe proporcionar una prueba de pago de los importes pendientes de los préstamos refinanciados tras haber recibido su préstamo.

Esto es necesario para asegurar que se cumplen las normas de crédito responsable y que nuestros préstamos ayudan a nuestros clientes a reducir sus cuotas mensuales y no para añadir otra obligación de pago a un presupuesto ya ajustado.

Activar el préstamo

El reembolso del préstamo se realiza mediante cuotas mensuales fijas efectuadas de acuerdo con el calendario del préstamo. Las cuotas mensuales se deducen automáticamente de su cuenta de Bondora durante la noche de la fecha de pago acordada.

Debe asegurarse de contar con fondos suficientes en su cuenta Bondora en las fechas de reembolso programadas del calendario de pago. Bondora también enviará notificaciones por correo electrónico a medida que se acerque la fecha de pago establecida.

Para saber más sobre las diferentes opciones de reembolso de su préstamo, consulte la sección "¿Cómo puedo añadir fondos a mi cuenta de Bondora?".

Tenga en cuenta que antes de realizar la transferencia a su cuenta de Bondora debe comprobar el calendario de pagos y cualquier factura pendiente de pago en su cuenta.

Inicie sesión en su cuenta de Bondora y acceda a la sección "PRÉSTAMOS". Haga clic en el botón "Más información" que aparece junto al préstamo del que desea ver el calendario.

Haga clic en el botón "Calendario futuro" para ver el calendario completo del préstamo actual. Para ver todos los pagos realizados, haga clic en "Calendario de amortizaciones efectuadas".

En caso de que tener varios préstamos, puede hacer clic en el botón "Calendario de amortización" que aparece debajo de la tabla de información de los préstamos. Desde allí, puede ver un calendario de amortización conjunto para todos los préstamos que tenga activos.

Si va a reembolsar su préstamo al completo dentro de los 14 días posteriores a la fecha de emisión del préstamo, no tendrá que pagar la comisión de contrato. Transcurrido el plazo de 14 días, se aplicará una comisión de contrato.

Debe contar con fondos suficientes en su cuenta de Bondora para cubrir el capital principal del préstamo y los intereses diarios acumulados desde la fecha de emisión del préstamo. Posteriormente, siempre puede retirar el importe que exceda de vuelta a su cuenta bancaria personal, por lo que es preferible abonar una cantidad extra.

Para cancelar su préstamo dentro del plazo de 14 días, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta Bondora y busque la sección “PRÉSTAMOS”. Haga clic en el botón “Más información” que aparece junto al préstamo que desea cancelar.
  2. Haga clic en “Cancelar préstamo” y confirme su decisión pinchando en el cuadro. A continuación, pulse el botón rojo de “Cancelar préstamo”. Antes de cancelar el préstamo, debe asegurarse de contar con fondos suficientes en su cuenta.

Una vez transcurrido el plazo de 14 días desde la firma del préstamo, puede reembolsarlo parcial o totalmente.

  1. Inicie sesión en su cuenta Bondora y busque la sección “PRÉSTAMOS”. Haga clic en el botón de “Más información” que aparece junto al préstamo que desea reembolsar totalmente.

    Debe disponer de fondos suficientes para cubrir el importe total del préstamo que se muestra en la pantalla. Haga clic en "Firmar" para confirmar que está listo para proceder al reembolso del préstamo y siga las instrucciones para reembolsar el préstamo totalmente.

  2. Para amortizar una parte del préstamo anticipadamente, Inicie sesión en su cuenta Bondora y busque la sección “PRÉSTAMOS”. Haga clic en el botón de “Más información” que aparece junto al préstamo que desea reembolsar parcialmente.

Elija “Parte del importe del préstamo”. Introduzca el importe deseado, el dinero debe estar disponible en la cuenta antes de poder continuar con esta operación. Puede también elegir un periodo del préstamo nuevo – si quiere dejar esa opción en blanco, se utilizará el periodo del préstamo previo para calcular un calendario de amortización nuevo.

Haz clic en "Mostrar nuevo calendario de pagos" para revisar el nuevo calendario de amortización y pulse el botón "Firmar" para aprobar el nuevo calendario del préstamo y finalizar la amortización parcial.

Note que la amortización anticipada y parcial se deben confirmar con el código PIN que se envía al teléfono móvil que está registrado. Si ha cambiado de número de teléfono y quiere registrar un número nuevo, por favor, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente a través del email [email protected].

  1. Si desea solicitar un calendario de amortización nuevo, debe iniciar sesión y buscar la sección “SERVICIOS ADICIONALES”.

  2. Asegúrese de leer la sección completa de términos y condiciones; puede hacerlo haciendo clic en el botón "Más información". El servicio B secure tiene un coste mensual de 10 €. Asegúrese de contar con fondos suficientes en su cuenta de Bondora para pagar B Secure junto con sus cuotas mensuales.

    La tarifa de B Secure se suma a las cuotas mensuales del préstamo. Esta tarifa se deduce automáticamente de su cuenta de Bondora cada mes en la fecha de pago establecida en el calendario de amortización. Tenga en cuenta que se añadirá una única tarifa del servicio B Secure a sus cuotas mensuales, independientemente del número de préstamos que tenga activos. Tras aceptar los términos y condiciones de B Secure, la primera cuota de B Secure se pagará con la próxima cuota, independientemente de si se han realizado cambios o no. La tarifa de B Secure también se cobra durante el periodo de carencia del principal.

    B Secure se aplica a todos los contratos de préstamo actuales y futuros y no se puede paralizar hasta haber devuelto el último préstamo en activo.

    Con B Secure puede (no tiene que seleccionar todas las opciones al mismo tiempo):

    • Acogerse a un periodo de carencia del principal
    • Modificar la duración del calendario del préstamo, para que sea más corto o más largo
    • Cambiar la fecha de pago mensual
    • Si deja alguna de las opciones vacías, el valor actual se mantendría. E.g. si no quiere elegir una fecha de pago nueva, entonces la fecha de pago existente se utiliza en el nuevo calendario de amortización.

      Puede solicitar un calendario de amortización nuevo con B Secure si:

    • Ha realizado al menos 1 pago mensual completo de acuerdo a lo establecido en el calendario actual;

    • No puede utilizar B Secure si Bondora ejerce su derecho de cancelar todos sus contratos de préstamos activos y reclamar la(s) cantidad(es) total(es) adeudadas.

    • Note que, si tiene pendiente la liquidación de comisiones, intereses u otras deudas (inclusive la tarifa de B Secure) en el momento de la modificación del calendario de amortización (ya sea para modificar el importe de la cuota mensual, acogerse a un periodo de carencia o modificar el plazo del préstamo), tendrá que saldar todas las deudas pendientes junto con la primera cuota que se haya fijado en el nuevo calendario de amortización.

  3. Haga clic en "Firmar" para aceptar el nuevo calendario y siga las instrucciones para firmar los cambios del calendario.

Si cree que va tener dificultades para pagar el préstamo a tiempo, le recomendamos que compre "B Secure" - un servicio de pago que los prestatarios pueden usar para cambiar su calendario de amortizaciín.

Para obtener más información sobre B Secure, por favor, inicie y consulte la pregunta "¿Cómo puedo solicitar un calendario de amortización nuevo? en nuestra guía de préstamos.

Los recordatorios automáticos informan a los usuarios sobre la próxima fecha de pago. En caso de no pagar la cuota en la fecha estipulada, al día siguiente se activan notificaciones automatizadas y se mantendrán durante los siguientes siete días. Transcurridos cuatro días desde la contracción de la deuda, se enviará una carta de notificación de la deuda por correo. Incurrirá en cargos adicionales por el proceso de gestión de la deuda. Consulte la sección de tarifas para obtener más información. Transcurridos ocho días desde la contracción de la deuda, la reclamación se enviará a una agencia de cobro de deudas que se encargará de la deuda desde esa fecha en adelante.

En caso de no satisfacer el importe de la deuda, sus datos personales se publicarán en un fichero de morosos predeterminado. La información acerca de su incumplimiento de pagos estará disponible para bancos, empresas de crédito al consumidor, operadores de telefonía móvil y otras compañías de productos y servicios a crédito. Dicha información es probable que obstaculice sus posibilidades para obtener préstamos y comprar bienes o servicios a crédito durante los próximos años. Esa información estará disponible para otras empresas durante varios años incluso después de que la deuda haya sido saldada.

Si aún los retrasos en el pago de las mensualidades del préstamo persisten tras notificaciones periódicas, Bondora tiene que cancelar el calendario de amortización del préstamo transcurridos 75 días desde la contracción de la deuda. Si nos vemos obligados a recurrid a los tribunales y el tribunal decide, que el deudor debe pagar la deuda, recurriremos al procurador para el procedimiento de ejecución. Éstos tienen derecho al embargo de sus cuentas, activos e ingresos.

En caso de no satisfacer la deuda, nos veremos obligados a tomar las siguientes medidas:

  • Publicaremos los datos de los deudores en un fichero público de solvencia patrimonial y crédito;

  • Cancelaremos el calendario del préstamo y reclamar el importe total del préstamo, incluyendo el principal remanente y el pago de intereses;

  • Para recuperar la deuda, recurriremos a agencias de cobro de deudas;

  • Para recuperar la deuda, recurrimos a los tribunales si fuese necesario;

  • En caso de una decisión judicial, recurriremos a agente judiciales para el procedimiento de ejecución.

Cuenta de Bondora

Para añadir fondos a su cuenta Bondora, inicia sesión con tus datos y haz clic en el botón “Abonar” que aparece en la pantalla.

Puedes elegir entre 3 formas para añadir fondos a tu cuenta Bondora.

Trustly

La opción más rápida para añadir fondos es mediante Trustly, ya que la trasferencia se realiza directamente con su banca electrónica y la operación se confirma de forma inmediata. Es una forma segura y gratuita que no requiere ningún tipo de registro. Solo necesita los datos de acceso a su banca electrónica para pagar con Trustly.

Transferencia SEPA y transferencia mediante banca online

Para la transferencia SEPA y para realizar el pago mediante su banca online, asegúrese de especificar que se realizar en euros e introduzca los datos necesarios para realizar una transferencia. Añada el número de referencia y el texto de referencia que contratará debajo de la transferencia SEPA.

La transferencia SEPA o el pago mediante su banca online puede tardar hasta 5 días hábiles en hacerse efectiva y aparecer en su cuenta de Bondora. Dado que el interés se calcula cada día, es mejor depositar una cantidad extra para cubrir los intereses devengados mientras la transferencia llega a Bondora. El depósito sobrante siempre se puede utilizar para el próximo pago o ser retirado sin costes adicionales.

Por favor, antes de realizar la transferencia pregunte a su banco sobre el coste exacto de la operación. Si su banco también cobra comisiones al receptor de la transferencia, estos cargos se añadirán a sus cuotas mensuales.

Tenga en cuenta que sólo puede transferir dinero a la misma cuenta bancaria que verificó. Si ha cambiado o cancelado dicha cuenta bancaria y desea registrar una cuenta nueva, por favor, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el email [email protected].

Para retirar fondos de su cuenta Bondora, inicie sesión con sus datos y haga clic en el botón “Retirar" que aparece en la pantalla.

Sólo puede retirar fondos a una cuenta bancaria de una entidad europea autorizada y en la que figure como titular. Por favor, antes de retirar fondos, compruebe que los datos de su cuenta bancaria son correctos.

Todas las retiradas de fondos se deben confirmar con el código PIN que se envía al teléfono móvil que está registrado. Si ha cambiado de número de teléfono y quiere registrar un número nuevo, por favor, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente a través del email [email protected].

  1. Inicie sesión en su cuenta y haga clic en su nombre en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, seleccione "Mi cuenta". Actualice los datos personales como la dirección de correo electrónico o el idioma de contacto. Guarde los cambios y en unos momentos, recibirá un correo electrónico de confirmación.

  2. En la misma página, también puede modificar su contraseña. Introduzca la contraseña actual y la nueva y haga clic en "Modificar contraseña". Recibirá un correo electrónico de confirmación en breve. Si se encuentra en proceso de solicitar un préstamo, puede cambiar su contraseña haciendo clic en el icono en la esquina superior derecha que aparece tras haber iniciado sesión con sus datos.

  3. Si desea modificar cualquier otro tipo de información, por favor, envíe un email a [email protected].

  1. Inicie sesión en su cuenta de Bondora y abra el panel.

  2. Busque en la página la sección de Extracto de Cuenta. Seleccione el período o el importe específico y haga clic en "Búsqueda". También puede descargar el Extracto de Cuenta en formato CSV haciendo clic en el botón "CSV" que aparece en la esquina derecha.

  1. Inicie sesión en su cuenta de Bondora y abra el panel.

  2. Busque en la página la sección de Contratos. Seleccione el período o el contrato específico y haga clic en "Búsqueda". También puede descargar aquellos contratos que dispongan del botón "Descargar".

  1. Inicie sesión en su cuenta de Bondora y abra el panel.

  2. Busque en la página la sección de Facturas. Seleccione el período o estado de pago y haga clic en "Búsqueda". También puede visualizar los detalles de aquellas facturas que dispongan del botón "Detalles".